miércoles, 27 de noviembre de 2013

Debo servir? Should I serve ?



Cuando pienso en misioneros lo primero que viene a mi mente es una pareja de misioneros caminando, zapatos sucios, escrituras, name tags. No pensaba que dejaban su hogar, familia, amigos, fiestas, novias, vídeo juegos, universidad  por dieciocho o veinticuatro meses. Por que dejaban todo? para que ? que les motivaba a seguir? Cual era su verdadero propósito?. Como converso me tomo un tiempo comprender todo el sistema. Sin embargo, a medida que comprendía la doctrina, el plan de salvación y nuestro propósito como hijos de Dios mi deseo de compartir esto con personas que no tienen idea incrementaba.
Antes de decidir ir a la misión no podía ver el verdadero significado de servir una misión de tiempo completo...
Hace un par de meses leí un articulo de  David A. Bednar, nos habla de 5 requisitos indispensables que cada misionero debe tener

Requisito Nº 1:  Comprender que prestan servicio a Jesucristo y que lo representan.

Requisito Nº 2: Ser dignos.

Requisito Nº 3:  Atesorar las palabras de vida eterna.

Requisito Nº 4:  Comprenden que el Espíritu Santo es el verdadero y supremo maestro.

Requisito Nº 5: Enseñar es mucho más que hablar y exponer.


  Estoy segura que muchos jóvenes se preguntaran si esto es lo que deben hacer, si pueden con esto.
Debo ir? Debo servir? Podre tener éxito? que pasa si mi numero de bautismos es menor que el de mi compañero?.
Uno de mis mejores amigos había enviado los papeles a su misión, le pregunte por que iba a la misión.
-"Es lo que esperan de mi, es mi obligación como un hombre joven" me dijo.
- Pensaba que la misión se trataba de predicar el evangelio, no sabia que era sobre "Lo que esperan de mi".
Debemos orar y buscar lo correcto, una decisión como esta debe ser tuya de nadie mas. Tu seras la persona que se ira a la misión, no tus padres, tus amigos, tu novia.
La verdad es que cuando tienes el enfoque correcto y sabes cual es el significado de servir una misión, el resto serán detalles, exacto! Solo detalles. Cuando estés en el campo misional comprenderás que realmente vale la pena el esfuerzo de todo,
Porque servir una misión no es solo ir a conocer una nueva cultura, un programa de intercambio, un país, ciudad,  aprender otro idioma o ser la mas linda, no es una competencia sobre quien bautiza mas investigadores. Ya no se trata solo de ti.
tiene que ver con tu investigador.
Tu no puedes elegir el lugar, no puedes elegir a tu compañero, tu presidente de misión, tus investigadores.



"No hay obra mas importante que esta, ni hay ninguna otra que brinde mayor satisfacción" (Predicad mi evangelio).
Que mejor motivación pueden necesitar los misioneros? "estamos aquí para ayudar a nuestro Padre en su obra y en Su gloria, que es llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre" (Moisés 1:39).
Bajo estas circunstancias dejar tu hogar, universidad, amigos realmente no importara tanto.


"Con franqueza reconozcan sus inquietudes, pero primeramente aviven las llamas de la fe, porque todas las cosas son posibles para los que creen".




Cual sera tu siguiente paso?.

7 comentarios:

  1. Creo que ese es el verdadero sentido de servir una mision y me gustó mucho lo que escribiste :) los colores tambien son muy lindos, tu tambien eres muy linda! me encantó el blog, un 10 :D

    ResponderEliminar
  2. Hija estoy muy orgulloso de ud. espero que en los momentos de debilidad este siempre nuestro creador apoyándola para darle la fuerza necesaria y la fe que necesita en su obra .
    Hernán Bustamante.

    ResponderEliminar
  3. Bien . ¡Qué privilegio tendrá la gente de Boston en tener una misionera como esta! Sin duda influirás en muchas vida gracias a tu deseo de servir con fidelidad al Señor.

    ResponderEliminar
  4. Es un privilegio recordar mi misión al escuchar de tu animo y experiencias, el amor que tienes por esta obra y se que seras pk ya eres una gran misionera.. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un hermoso mensaje mi querida hija ...sé muy bien que su misión será exitosa , porque es ud. es una elegida de Dios ..para ayudar al prójimo a encontrar el verdadero camino ....Esta es una hermosa obra de ''amor '' la capacidad e inteligencia que nuestro Padre Celestial le a regalado será unos de los mejores elementos en esta nueva etapa de su vida en la misión . Felicidades Hija !!

    ResponderEliminar